Juárez

Lo acusan de abusar sexualmente de su sobrina

La afectada de 14 años asegura que logró safarse y pedir ayuda

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

martes, 30 abril 2019 | 14:11

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Un hombre fue detenido y acusado de haber cometido un abuso sexual en contra de su sobrina menor de edad, y en cumplimiento a la reforma constitucional se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. 

El sospechoso es Luis M.R. Los hechos sucedieron el sábado pasado aproximadamente a las 18:17 horas en el interior de una casa ubicada en las calles Sánchez Pareja y Juan Balderas de la colonia Francisco I. Madero cuando la víctima -cuya identidad quedó bajo reserva judicial- llegó a buscar a su tía y en en el inmueble solo se hallaba el ahora detenido, quien le dijo que entrara y cerró la puerta. 

Presuntamente Luis M.R., abrazó a la víctima y le hizo tocamientos en sus partes íntimas. La afectada de 14 años logró zafarse y salió de la vivienda, así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) en una diligencia realizada esta tarde en la novena sala de la “Ciudad Judicial”. 

Una jueza de Control declaró legal la detención de Luis y la fiscal pidió la prisión preventiva contra el presunto responsable al señalar que representa un peligro para la ofendida y referir que el abuso sexual cometido en contra de menores de edad ya se agregó al catálogo de delitos que de oficio merecen la cautelar más gravosa. El abogado defensor indicó que conoce la reforma legal y no presentó argumentos. 

Al final el Tribunal de Control aprobó la prisión preventiva por un plazo de un año.

close
search