Juárez

Lo absuelven luego de ser acusado de atacar a policías en el 2019

Después de permanecer más de dos años en prisión

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 02 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Después de permanecer más de dos años en prisión, un hombre fue absuelto del delito de tentativa de homicidio luego de estar acusado de participar en los ataques –casi simultáneos– que sucedieron el 17 de enero del 2019 contra agentes de diferentes corporaciones en esta ciudad.

Ramón Heriberto G. D. fue vinculado en investigaciones  ‘Los Mexicles’ y asociado con Luis Santiago E. C., alias ‘El Miclo’, supuesto cabecilla de una célula criminal, a quien se le atribuye la planeación de los ataques sucedidos ese día, de acuerdo con archivos periodísticos.

Sin embargo, el abogado de Ramón Heriberto G. D., José Luis Armendáriz, informó que el pasado viernes se dio lectura del juzgado a la absolución del imputado, luego de varias inconsistencias en la investigación que se desvaneció a favor de su cliente en interrogatorios, dijo.

“La clave de esa sentencia absolutoria es que hubo muchas contradicciones a los cuestionamientos de la defensa”, indicó el litigante que defendió a Ramón Heriberto, quien aún tiene cargos por las armas que supuestamente le fueron halladas, lo cual lo mantiene preso en el Cefereso de Coahuila bajo otra causa penal del fuero federal.

Según los antecedentes periodísticos del caso, Ramón Heriberto G. D. fue detenido junto con 11 personas más tras varias movilizaciones que se realizaron por distintas corporaciones de seguridad luego de los ataques a policías del 17 de enero del 2019.