Juárez

Lluvias no generaron ausentismo escolar

Judith Soto, titular de la subsecretaría de Educación en la Zona Norte, ndicó que debido a que la lluvia es ligera pero sostenida, se tiene la oportunidad de tomar precauciones

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 09 diciembre 2019 | 13:15

Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Las lluvias continuas que se han registrado en la ciudad desde la madrugada de este lunes no generaron ausentismo escolar, de acuerdo a los primeros reportes con los que cuenta la subsecretaría de Educación en la Zona Norte.

Judith Soto Moreno, titular de la dependencia, dijo que sin embargo aún no tenía el informe completo con relación a los planteles de educación básica que se encuentran en las zonas más alejadas de la ciudad, en donde pudiera complicarse la circulación y el acceso a las escuelas.

“Como siempre lo hacemos en estas ocasiones, pedirle a los padres de familia que evalúen los trayectos, el medio de transporte que utilizan y la escuela a la que acuden sus pequeños para determinar su asistencia o no, nosotros estaremos listos para recibirlos”, mencionó.

Indicó que debido a que la lluvia es ligera pero sostenida, se tiene la oportunidad de tomar precauciones a diferencia de cuando se trata de lluvias intensas.

En cuanto a los daños que se pudieran generar en las escuelas por la contingencia climática, dijo que pudiera contar con el reporte durante los próximos días para atender las solicitudes correspondientes.

close
search