PUBLICIDAD

Juárez

Lluvias derrumban parador de asistencia en Casa del Migrante

Era de 3X10 metros a base de lona; ahora piden apoyo para reconstruir algo más sólido

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

miércoles, 30 junio 2021 | 12:00

Cortesía

PUBLICIDAD

La lluvia reciente que cayó sobre la ciudad dañó el área adaptada para que las personas migrantes deportadas puedan descansar, comer o cargar su celular, afuera de la Casa del Migrante, por lo que solicitan el apoyo de la comunidad para reconstruir el parador. 

“Era un techo de lona, pero con la lluvia el agua se colgó y la tiró. Solicitamos la colaboración con láminas para poder construir el techo y tubos para sostenerlo”, pidió la coordinadora del Centro de Derechos Humanos de la Casa del Migrante, Ivonne López de Lara.

Dicho espacio, de 3 metros de largo por 10 metros de ancho, fue adaptado hace aproximadamente tres meses con bancas y mesas, para que los migrantes que no quieren albergue por días puedan descansar un rato, pedir ropa para cambiarse, hidratarse, y comer un plato caliente.

“Todos los días nos llegan personas que requieren ese tipo de ayuda, pero no se quieren quedar, y el padre (Javier Calvillo) nos pidió que tuviéramos también (conexión) para que carguen sus celulares”, dijo la trabajadora social.

El albergue católico aloja actualmente a 168 personas, entre ellos 32 menores de edad, la gran mayoría después de haber sido expulsados de manera exprés de Estados Unidos a México, bajo el llamado Título 42, a través del cual son considerados un riesgo para la propagación del Covid-19 en el vecino país.

A todos se les ofrece resguardo, alimentación, ropa, atención médica y psicológica, actividades de esparcimiento y asesoría legal.

La Casa del Migrante se sostiene a través de donaciones que hace la comunidad binacional, por lo que actualmente también requiere de huevo, carnes frías, leche y de todas las frutas y verduras.

Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 656-687-0676 y 656-441-858 o acudir a la calle Neptuno número 1855 en la colonia Satélite.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search