Juárez

Llevarán regalos a niños del Ceiac

Estudiantes de la preparatoria Father Yermo de El Paso darán además juguetes a los hermanos de los menores del Centro

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 06 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Estudiantes de la preparatoria Father Yermo de El Paso, Texas entregarán regalos hoy 6 de enero a los niños que acuden al Centro de Estudios para Invidentes, Asociación Civil (Ceiac), como celebración del día de los Reyes Magos.

Contemplan repartir alrededor de 200 juguetes entre los poco más de 100 menores que acuden al Ceiac, pero también les darán un regalo a sus hermanos, dio a conocer la directora del centro, Otilia Herfter Rivera.

Comentó que para cuidar a los menores de la Covid-19, se hará una caravana para entregarles los regalos y con ello evitar aglomeraciones.

La titular dijo que en la institución atienden a 140 personas invidentes o con debilidad visual y la mayoría son niños de distintas edades, algunos de sólo meses de nacidos.

Herfter dijo que una gran parte de su matrícula es de bajos recursos económicos, es por eso que reciben apoyos de otras instituciones de asistencia social como las fundaciones del Empresariado Chihuahuense, Paso del Norte y de algunas empresas que dan donativos en dinero y especie.

Enfatizo que lo principal en la educación de quienes asisten al Ceiac es enseñarles a que se valgan por sí mismos, pero los programas de trabajo para ayudarles son aplicados por personal profesional en sus respectivas áreas.

A los usuarios del servicio se les enseña a utilizar accesorios para su rehabilitación como es el caso de la lupa; los que son invidentes aprenden a caminar con bastón, y de acuerdo a la edad, se les enseña el lenguaje Braille y el manejo del ábaco japonés, con el que aprenden a sumar y restar a través del tacto, explicó.

Agrego que el Ceiac además les imparte talleres de música y fotografía, lo que ha dado buen resultado en la autoestima de todos ellos, además de que aprenden algo que les gusta.

lcano@redaccion.diario.com.mx