PUBLICIDAD

Juárez

Llevarán hoy ante juez a presuntos extorsionadores

Son acusados de amenazar a un comerciante para que les entregara 6 mil dólares

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 23 junio 2021 | 07:14

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Dos probables extorsionadores, detenidos la tarde del lunes pasado por agentes de la Policía de Investigación pertenecientes a la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, serán presentados ante un Juez de Control este día, acusados de amenazar a un comerciante para que les entregara 6 mil dólares.

El fiscal Jorge Nava López informó que se trata de Jaime Alonso R. O. de 35 años y Alfredo L. R. de 38, quienes supuestamente comenzaron a mandar mensajes intimidatorios al afectado, desde el fin de semana pasado, haciéndose pasar por integrantes de un grupo delictivo. 

Empezaron a llamarle y exigirle diversa cantidad, que fue bajando y finalmente quedó en 6 mil dólares, que debía entregar cerca de la glorieta del kilómetro 20 de la carretera Panamericana. 

La víctima de extorsión decidió interponer una denuncia y buscó la asesoría de la policía de investigación, cuyos agentes le indicaron un plan para detener a los delincuentes, mismo que prosperó, de acuerdo con Nava López. 

Los supuestos extorsionadores llegaron a recoger el dinero producto de la amenaza, a bordo de una camioneta tipo pick up Ford Ranger blanca modelo 2016 y cuando tuvieron el dinero en su poder fueron interceptados por los agentes estatales. 

En total se recuperaron 5 mil 827 dólares y 2 mil 620 pesos, que fue la cantidad entregada por la persona amenazada, comentó el funcionario.

Este miércoles serán llevados a una audiencia inicial por el delito de extorsión, la cual podría dejarlos en prisión por varios años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search