Juárez

Llevarán firmas contra el EcoBús a la CNDH

Hasta ayer 23 mil 195 personas respaldaban la petición

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 17 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Por la insensibilidad y soberbia que consideran ha mostrado el gobernador Javier Corral Jurado, ante las múltiples muestras de descontento por la implementación de la segunda ruta troncal del EcoBús por la avenida Tecnológico, las firmas que están reuniendo de quienes se oponen a este proyecto de transporte serán entregadas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Consideramos que quizá sea innecesario llevarle las firmas al gobernador porque no tendría caso, no ha mostrado ningún interés en escucharnos. Su gobierno siempre ha llevado el desinterés por lo que piensan sus gobernados, vinculado a su soberbia, así como su incapacidad para llevar un gobierno efectivo”, dijo el maestro universitario Ricardo Melgoza Ramos, promotor de este movimiento.

A través de la plataforma digital Change.org, los juarenses que están en contra de ese proyecto de transporte han externado su opinión y hasta ayer miércoles eran 23 mil 195 personas las que respaldaron el movimiento para que la ruta troncal y el carril confinado no se construyan por esa calle, pero esperan llegar a las 25 mil.

“Soberbia e incapacidad son los adjetivos que le corresponden al gobernador, por eso las firmas las llevaremos a otras instancias y una de ellas podría ser la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, reiteró el maestro.

Inicialmente, cuando se empezaron a reunir las firmas de ciudadanos a través de la plataforma digital Change.org, se tenía contemplado entregarlas junto con un escrito al gobernador Corral Jurado, esperando que se diera cuenta qué 25 mil personas son sólo una muestra representativa del repudio que hay de muchos juarenses a tratar de implementar un carril confinado en lugar de modernizar el transporte, dijo Melgoza Ramos.

Sin embargo, dijo, creemos que quizá sea innecesario porque no tendría caso, no ha mostrado ningún interés en escuchar a los ciudadanos que están en contra de ese proyecto por las afectaciones que traerá a la ciudad.

“Queremos, como todos los juarenses, que todas las unidades de transporte sean modernizadas, pero no a costa de afectar a los miles de automovilistas que ya de por sí están restringidos en las vialidades, expresó.

Melgoza dijo que el estado debe reconsiderar el gastar mil millones de pesos en esta obra, habiendo tantas necesidades en todos los órdenes de gobierno, especialmente Ciudad Juárez, qué tiene un gran déficit en el índice de movilidad donde sólo alcanza el 50.68 por ciento de desarrollo.

Comentó que en las opiniones de quienes han firmado en rechazo a ese proyecto, la gente está señalando que no están de acuerdo, y muchos son los que piden se tome en cuenta la opinión de los ciudadanos, que son quienes a través de sus impuestos pagan los salarios de los funcionarios estatales.

“Queremos que se modernice el transporte en Ciudad Juárez, pero no queremos un carril confinado por la principal avenida de la ciudad, por donde circulan 192,000 vehículos diariamente y en donde se pretende cancelar 48 vueltas a la izquierda dejando solo seis indirectas”, dijo Melgoza.

“Pedimos una modernización de primer mundo, no un remedio tercermundista”, agregó.