PUBLICIDAD

Juárez

Llevarán Feria de Salud Mental a Riberas del Bravo

El evento se llevará a cabo el 16 de junio en el parque ubicado en el cruce de las calles Rivera de las Barrancas y Rivera de las Piedras, en Riberas del Bravo Etapa III

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 06 junio 2022 | 06:00

Tomada de Facebook | Una de las ferias de la salud

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Padecimientos como depresión, estrés o ansiedad son sólo algunos que habitantes de Riberas del Bravo podrán atender durante la Feria de Salud Mental que el Municipio de Juárez realizará el próximo 16 de junio en dicha colonia. 

Como parte de la estrategia Cruzada por Riberas, la Dirección de Salud Municipal y otras dependencias llevarán a cabo la feria, donde además los interesados podrán solicitar consultas médicas, entre otras atenciones.

PUBLICIDAD

La titular de Salud Municipal, Daphne Santana Fernández, indicó que el evento se llevará a cabo en el parque ubicado en el cruce de las calles Rivera de las Barrancas y Rivera de las Piedras, en el fraccionamiento Riberas del Bravo Etapa III, en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Santana Fernández comentó que el evento tiene como objetivo acercar a la comunidad los servicios de información, consulta y tratamiento para el cuidado de la salud mental, pues es común que personas de cualquier edad manifiesten problemas como la depresión, estrés, ansiedad, entre otros padecimientos que requieren atención especializada.

La funcionaria destacó que durante la jornada, la comunidad interesada podrá solicitar apoyo gratuito en los módulos de atención a mujeres, arte-terapia para niños y niñas, detección de salud mental, atención psicológica y prevención de adicciones.

Asimismo, personal médico y de enfermería de la Dirección de Salud estará aplicando pruebas para la detección de enfermedades venéreas e impartirá charlas para la prevención del suicidio, tratamiento para las adicciones, y se harán trámites de becas para recibir atención en centros residenciales para superar el consumo de sustancias psicoactivas.

Entre los organismos que participarán se encuentran el Instituto Municipal de la Mujer, Secretaría de Seguridad Pública, Dirección General de Desarrollo Social, Sistema DIF, Alcohólicos Anónimos, Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, por mencionar algunos.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search