PUBLICIDAD

Juárez

Llevarán cultura a la Primaria Benito Juárez

Las jornadas culturales para la infancia buscan que los niños conozcan sus derechos y obligaciones a través de actividades artísticas

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 13 junio 2022 | 06:00

Tomada de Facebook | Alumnos de primaria en una de las actividades del programa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Una edición más del programa Expres-Arte se llevará a cabo el día de mañana martes en la Escuela Primaria Estatal Benito Juárez, con una larga jornada de actividades culturales dedicada a las niñas y niños de dicha unidad académica.

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult) ha trabajado con este programa, que ha sido llevado a diferentes escuelas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, sobre todo los más vulnerables, ya que se pretende llevar la cultura a los habitantes que tienen poco acceso a ésta.

PUBLICIDAD

El evento comenzará a las 8:00 de la mañana en la escuela, que se ubica en la calle Rivera de Médanos de la colonia Riberas del Bravo etapa 3, se dio a conocer.

Habrá proyección de cine, exhibición de la Unidad Canina K-9, cuentacuentos, actividad física, taller de ollitas y pintura, la presentación de la compañía teatral del Centro Municipal de las Artes ‘Tierra de Jauja’, también el show de los payasos Chikilín y Tiko, Diomer ‘rap de Expresarte’, marionetas ‘Shuto’, y diferentes juegos como serpientes y escaleras, se dio a conocer.

Además de llevar el arte a los sectores más vulnerables de la ciudad, también las jornadas culturales para la infancia buscan que los niños conozcan sus derechos y obligaciones a través de actividades artísticas con la participación del DIF municipal, la Dirección de Educación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), el Instituto del Deporte y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

En el evento se tendrá la intervención del Centro de Atención Psicológica (CAS), en donde un grupo de psicológicos brindará apoyo a los infantes que así lo requieran, pues uno de los principales objetivos del DIF es atender la salud mental de las niñas, niños y adolescentes como una prioridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search