PUBLICIDAD

Juárez

Cruzada por mi Casa

Llevarán con pipas agua potable a Los Kilómetros

Esperan beneficiar a más de 2 mil familias del sector

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 14 junio 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El desabasto de agua potable es una problemática que enfrentan los ciudadanos de diferentes sectores de la ciudad, tal es el caso de los habitantes de las colonias de Los Kilómetros, que deben recurrir a tinacos para obtener el líquido, aunque esto no es suficiente.

Ante dicha situación, 20 pipas acudirán al mencionado sector para abastecer de agua potable a los vecinos como parte del programa Cruzada por mi Casa de la Dirección General de Desarrollo Social, que en esta semana también visitará otras colonias con escasez.

PUBLICIDAD

“Ya tienen más de 20 años con el problema del agua y toda su gente tiene tinacos pero no alcanza el agua, una parte es suministrada y la otra la tienen que comprar, nosotros tenemos un presupuesto de 5 millones y prácticamente no se les va a cobrar nada”, indicó Arturo Urquidi Astorga, director de la dependencia.

Este viernes 17 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde, se comenzará con la distribución de las pipas en la calle Vías del Central en la colonia Kilómetro 29 y se espera que sean más de 2 mil familias las beneficiadas, aunque el director de Desarrollo Social señaló que son más los ciudadanos que requieren el apoyo.

“El viernes vamos a dar el banderazo después de un trabajo que hicimos de un equipo de 40 personas que estuvieron encuestando y haciendo estudios, tenemos arriba de 2 mil familias pero sabemos que son más y el viernes ya después del banderazo vamos a recibir la documentación de los vecinos”, explicó.

Indicó que el programa contará con vales gratuitos que se darán de forma semanal a los beneficiados para acreditar la distribución.

Arturo Urquidi Astorga mencionó que a lo largo de esta semana visitarán otros sectores como Riberas del Bravo, Anapra y colonias del suroriente de la ciudad para apoyar a la comunidad ante el desabasto del indispensable líquido.

“Se van a beneficiar todas las colonias que no tengan agua potable, todas las colonias que tengan problemas las vamos a abastecer de agua”, aseguró.

Se dio a conocer que para este programa se tuvo un presupuesto de cinco millones de pesos para apoyar a la comunidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search