PUBLICIDAD

Juárez

Llevarán a Riberas las Sinfonías Comunitarias

Quinta entrega del programa será realizada el día de hoy

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 10 junio 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Buscan fomentar el gusto por el arte y la música

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La quinta entrega del programa Sinfonías Comunitarias del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult) se llevará a cabo en Riberas del Bravo, donde los habitantes podrán disfrutar de un concierto sinfónico gratuito que buscará incentivar el gusto por las artes, sobre todo para los más pequeños.

El concierto se celebrará en el Centro de Promoción Cultural Juan Pablo II, que se ubica en las calles Rivera de Peñasco y Rivera de los Olivos en la colonia Riberas del Bravo etapa 7, y comenzará a las 6:00 de la tarde de hoy viernes.

PUBLICIDAD

Dicho programa tiene como objetivo llegar a las colonias más vulnerables de la ciudad, en donde a los habitantes se les complica tener acceso a artes como la danza, teatro y en este caso la música; además, ésta es una buena oportunidad para los menores que estén interesados en tocar un instrumento.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Ipacult, dijo que serán 25 alumnos de las Sinfonías Comunitarias los que estarán en escena durante dicho concierto, bajo la guía del maestro Gonzalo Ugalde.

“Este evento tiene el propósito de sumar más personas al gusto por la música orquestal, además que las nuevas generaciones se involucren en el manejo de instrumentos orquestales, sabemos que la música tiene una repercusión muy positiva en el desarrollo humano”, dijo Mendoza Rangel e invitó a las nuevas generaciones que desean formarse en el área musical para que se unan a dicho programa.

Sinfonías Comunitarias del Ipacult tiene como propósito realizar este tipo de conciertos en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en aquellos sectores más vulnerables, y se presentan en templos católicos tales como la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en febrero, mes en que comenzó el programa.

También en la Parroquia Todos los Santos, en marzo; Parroquia Los Doce Apóstoles, en el mes de abril, mientras que el último concierto fue en mayo con la Capilla de San Andrés como escenario, se informó.

La entrada será libre, aunque los asistentes deberán acudir con cubrebocas y respetar los protocolos por la pandemia. 

El evento

¿Qué?

Sinfonías Comunitarias

¿Cuándo?

Hoy a las 6:00 pm

¿Dónde?

Centro de Promoción Cultural Juan Pablo II

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search