Llevarán a niños migrantes a ‘La Rodadora’

Piden el apoyo a la comunidad con ropa y artículos de higiene para que puedan disfrutar más su estancia

Abril Salgado
El Diario de Juárez
lunes, 04 marzo 2019 | 15:19
Cortesía

Ciudad Juárez.-Con el objetivo de generar un momento de diversión para los niños migrantes, el museo interactivo  La Rodadora realizará este viernes el evento “Ayuda Sin Fronteras”, que pretende becar a cerca de 120 menores que se encuentran en el Gimnasio Bachilleres para que conozcan este espacio y puedan echar a volar su imaginación. 

Para lograrlo, Karen Álamo, directora del sitio, explicó que se pide el apoyo de la comunidad para donar ropa, juguetes, medicamentos, artículos de higiene para los niños e incluso alimentos con los que puedan disfrutar más su estancia en La Rodadora.

“Lo que buscamos es apoyar a los niños porque Rodadora desde que surge es un patrimonio para la infancia e independientemente de las decisiones que hayan tomado sus papás, ellos no tienen la culpa y los niños deberían estar jugando y deberían de estar siendo niños felices y no lo son, falta darse una vueltecita para verlos y darse cuenta que necesitan atención”, comentó.

Informó que quienes deseen apoyar esta actividad pueden llevar sus donaciones al espacio interactivo de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas e incluso el mismo viernes 8 de marzo pueden entregarlas de forma personal a los pequeños.

Álamo también puntualizó que La Rodadora todos los días busca beneficiar a niños de las colonias marginadas de la ciudad, para que por medio de becas que ofrecen fundaciones y organizaciones de Juárez y El Paso, los pequeños juarenses también puedan conocer el museo.