PUBLICIDAD

Juárez

Llevarán a Isa en su memoria

Frente Feminista Fronteriza busca prendas diseñadas o intervenidas por la artista para un registro fotográfico sobre su obra

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 12 abril 2021 | 06:00

Archivo / El Diario | Cabanillas en una de sus ventas Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A 15 meses del asesinato de la artista juarense Isabel Cabanillas de la Torre, integrantes del Frente Feminista Fronteriza convocan a la comunidad que tenga prendas diseñadas o intervenidas por ella para realizar un registro fotográfico sobre su obra. 

La dinámica es llevar las piezas artísticas que hayan adquirido de Isabel para tomarle una fotografía, el próximo domingo 18 de abril, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, a la calle Francisco I. Madero número 100, en la colonia Centro.

“La finalidad es rescatar su trabajo en una memoria que permita dar cuenta de su trayectoria artística. Cabe destacar que dicho archivo fotográfico será utilizado exclusivamente para resguardar su obra y será de libre acceso”, explica la convocatoria sobre el archivo fotográfico que será publicado en formato digital en fechas correspondientes a su natalicio. 

Cabanillas de la Torre tenía 26 años, era madre de un hijo, pintora, diseñadora de ropa y defensora de los derechos de las mujeres; fue asesinada la madrugada del 18 de enero de 2020.

Alzó la voz por otras mujeres

Isa, como la llamaban sus amigos, fue atacada a balazos en la calle Inocente Ochoa, cuando se dirigía a su casa en bicicleta, tras salir del bar Eugenio’s, el cual estaba ubicado en la calle Ramón Corona y 16 de Septiembre. 

La juarense, que recibió un impacto en la cabeza y uno más en el pecho, luchaba contra la violencia de género y el feminicidio en Ciudad Juárez como parte del colectivo Hijas de Nuestra Maquilera Madre y en 2019 formó parte de un proyecto especial de la Red Mesa de Mujeres de Juárez.

“Me daba miedo pensar en la muerte, desvanecerme, dejar de existir, pero hoy salí al parque porque me sentía triste, abrumada; me recosté en el pasto… noté que había un cabello mío ahí… cuando yo muera probablemente ese cabello azul se paseará junto con el aire y será como si yo siguiera aquí”, escribió Isabel en su perfil el 29 de diciembre de 2019. Veinte días después fue asesinada. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search