PUBLICIDAD

Juárez

Llevarán a cabo rastreo de personas desaparecidas en Granjas de Chapultepec

Será el jueves y viernes de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 30 junio 2021 | 17:21

Archivo / El Diario de Juárez | Agentes de diferentes corporaciones en un rastreo anterior

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El colectivo Familias Unidas por la Verdad y La justicia y el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte informaron que llevarán a cabo un rastreo con autoridades de la Fiscalía Zona Norte mañana y el viernes de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde, en un terreno ubicado en la calle Pavorreal, entre Cuarta y Flamingo, colonia Granjas de Chapultepec, donde se tienen indicios que habrían personas inhumadas.

Señalaron que actualmente  el terreno se encuentra con basura y escombro, por lo cual están solicitando del apoyo de la ciudadanía.

Pidieron que los voluntarios acudan al terreno para colaborar en la limpieza y  llevando o prestando material como picos, palas y carruchas.

Señalaron que  sólo se cancelará el rastreo si las condiciones meteorológicas imposibilitaran llevarlo a cabo. 

Indicaron que para mayor información pueden llamar  656 660 2441.

Cabe mencionar que en el 2018, integrantes de familiares de personas víctimas de la desaparición forzada en el estado de  Chihuahua, crearon el colectivo “Familias Unidas por la Verdad y la Justicia”.

Hace dos semanas, los miembros de la asociación realizaron un rastreo en el desierto de Samalayuca, asesorados por el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN) y apoyados por la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) y peritos de Servicios Periciales.

Según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), de 2008 a la fecha permanecen 753 personas desaparecidas y no localizadas en Juárez, 631 hombres y 122 mujeres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search