PUBLICIDAD

Juárez

Llevarán a cabo la Carrera de Huellitas

Los fondos recaudados serán utilizados para la construcción de un refugio para animales

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 13 septiembre 2022 | 06:00

Cortesía | Ana Félix juega con uno de los perros albergados en Apac

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con el fin de que se continúe la construcción del nuevo refugio de la Asociación Protectora de Animales de la Calle (Apac), se llevará a cabo la Carrera de Huellitas con categorías de 3 y 5 kilómetros, que tendrá como punto de partida el parque El Chamizal.

Ana Félix, fundadora del albergue, mencionó que a causa de los bajos recursos que han enfrentado en los últimos meses, la construcción del nuevo refugio se tuvo que pausar desde mayo de este 2022 hasta mediados de agosto, y debe estar terminado antes de terminar el año en curso.

PUBLICIDAD

“La finalidad es recaudar fondos para donarlos para el refugio que estamos construyendo, tenemos armado 40 jaulas, puedo decir que unas están casi terminadas, pero nos faltan 40 jaulas y esperamos lograr hacer 20 jaulas más”, señaló.

El refugio de Apac tiene la capacidad de albergar a 200 canes, y durante agosto pasado se logró dar en adopción a 12 “lomitos”, cantidad que la rescatista consideró como baja a comparación de otros meses, que han encontrado una familia para 18 perros.

Dicha carrera es organizada por un grupo de voluntarios de la empresa General Electric Healthcare, que constantemente lleva a cabo actividades altruistas y al conocer la situación de Apac no dudó en apoyar esta causa.

“Que una empresa maquiladora nos voltee a ver y quieran ayudarnos realmente nos da mucho gusto, ver que se están sumando empresas que quieran a donar alguna cantidad; el estimado que se contempla juntar es un donativo de 60 mil pesos, y con esto podemos hacer cinco o seis jaulas, entonces está superpadre el apoyo”, mencionó la rescatista.

La carrera se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre a las 8:00 de la mañana, aunque la venta de paquetes ya está disponible para los interesados, los cuales tienen un costo de 300 pesos. Éstos incluyen playera, número y medalla para cada corredor.

“Somos un grupo de voluntariado que estamos constantemente buscando formas de ayudar a la comunidad; entonces la idea surge en una sesión de lluvia de ideas de este comité, y de ahí armamos un equipo de seis voluntarios para este proyecto”, dijo Santiago Quintero, gerente de producción de la empresa.

Ana Félix indicó que los interesados pueden ingresar al Facebook Carrera Huellitas para mayor información sobre el evento y la venta de los paquetes para el evento recaudatorio.

Los paquetes tienen un costo de 300 pesos

Incluyen playera, número  y medalla para cada participante

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search