Juárez

A Tornillo, Texas

Llevará Municipio a menores a inocular

Trasladará en camiones a niños y adolescentes, acompañados de un adulto, proyecta

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 17 noviembre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez.— El Municipio trabaja en la planeación de la estrategia para la vacunación de menores de edad en Tornillo, Texas, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

Dijo que se proyecta llevar a los niños y adolescentes, de 12 a 17 años, en autobuses acompañados de un maestro y un padre de familia en cada unidad.

El alcalde explicó que se planea que las vacunas sean para los hijos de los trabajadores de la industria maquiladora y de otros juarenses, sin importar si sus padres laboran o no en la maquiladora.

El Municipio tiene toda la disposición para trasladar a los menores en camiones hasta Tornillo, y se planteó que una vez que se conozca cuántas vacunas se van a donar, transportarlos acompañados de una maestra o maestro, para evitar que vayan los padres y así lograr llevar más menores a la vacunación. 

Aunque también puede ir un padre de familia, lo que se decida entre los tutores y las autoridades educativas.

Otra posibilidad es que a través de la Dirección de Desarrollo Social se elija a las colonias de donde se transportarán, y que vayan acompañados con algún padre o madre, y alguien de la dependencia, se informó.

Con estas acciones en lugar de trasportar 20 menores, se podrán llevar de 34 a 35 menores de edad a vacunar contra el Covid-19, declaró anteriormente Pérez Cuéllar.

El juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, dio a conocer el pasado lunes que se planea inmunizar a alrededor de 25 mil niños juarenses en el puerto de entrada Marcelino Serna, en Tornillo, Texas, en una fecha aún por decidirse.

close
search