Juárez

Llevará juicio en libertad acusado en caso ‘bikers’

Es procesado por el delito de homicidio imprudencial

Miguel Vargas/
El Diario

martes, 21 enero 2020 | 06:00

Archivo/El Diario de Juárez | Lugar del accidente

El conductor inculpado en el homicidio imprudencial de tres motociclistas de un club de “bikers”, en un accidente registrado el pasado 12 de enero, llevará el proceso en libertad, se decidió este lunes en la audiencia de vinculación, donde una viuda y un sobreviviente, víctimas del hecho, estuvieron presentes. 

Lorenzo A.E. un auxiliar de veterinario, enfrenta cargos por 2 millones 106 mil pesos de reparación de daños ocasionados tras intentar esquivar un vehículo varado en el bulevar Juan Pablo II y Ramón Rayón, cuando su vehículo derrapó hacia el carril de sentido contrario, por el cual conducían los motociclistas.

También a título imprudencial es acusado de dos homicidios registrados en ese accidente y se le fincarán cargos por la muerte de un tercero involucrado, según se comentó en la audiencia de vinculación a proceso penal.

La esposa de Jesús Arenas Arenas, el último motociclista sin vida, quien estuvo dos semanas hospitalizado, dijo ayer en la audiencia que no había  visto  el cadáver de su esposo, ni tampoco lo había reclamado, únicamente que le notificaron en el hospital que le había dado un paro y falleció, por lo que ayer no pudo acreditarse legalmente el deceso.

Noé Martínez Hernández, otro de los motociclistas que resultó herido en el percance, estuvo también presente en la audiencia, en la cual se decidió que existen elementos para iniciar el proceso judicial, pero que Lorenzo A.E. cuenta con una casa, un trabajo y una familia que confirman un modo honesto de vida, por lo que llevaría su acusación libre.

Tanto la viuda de Jesús Arenas, Piedad Karen Moreno, como Noé Martínez, no se opusieron a esa medida cautelar, en la cual se dio un plazo de 3 meses para que el inculpado deposite 100 mil pesos como garantía de su presencia en posteriores audiencias, además de que acudirá a firmar al juzgado cada semana, para así acreditar su permanencia en la ciudad.

Hay además la acusación por lesiones imprudenciales contra Noelia M.B. de 13 años, quien acompañaba a Noé Martínez Hernández en la parte posterior de la motocicleta, cuando ambos derraparon porque la camioneta de Lorenzo se atravesó sobre la vía.

Otros cargos son por lesiones contra María Yanel Montalvo Carballo, quien acompañaba a su esposo, Alberto Molina Molina, fallecido en el percance vial junto con Kenneth José Palomec Fernández; ambas motos se incendiaron tras el impacto.

La defensa de Lorenzo A.E. argumentó que los motociclistas habían chocado por falta de pericia, debido a la huella de derrape de 20, 27 y 30 metros, que se midió en el croquis de Seguridad Vial.

El abogado dijo que no hay un dictamen que haga referencia a que las causas de muerte y lesiones son por chocar contra la camioneta de Lorenzo, ya que hay testimonios de que, al ver la troca invadir el carril, chocaron entre las motos al perder el control, se expuso.

Sobre esto el juez del caso dijo que esa hipótesis pudiera servir como alegato posterior, ya que la vinculación a proceso sólo se dictó ante a la posibilidad de que el imputado habría tenido intervención con la posibilidad de culpa.

close
search