Consuelo Gil organizó en su casa la entrega de calzado para 45 menores de 11 meses a 14 años
Araly Castañón
El Diario de Juárez
Ciudad Juárez— Unos 45 infantes de la colonia Pánfilo Natera recibieron ayer tenis y zapatos, que otras personas donaron y lograron hacer realidad el “Tenitón para niños de la periferia”.
El evento fue organizado por una de las habitantes de la colonia, Consuelo Gil, quien se encargó de juntar a los niños y a los donantes.
Fabiola Nevárez llevó a sus hijos de 5 y 6 años, quienes no estrenaban tenis desde hace cuatro meses.
“Les iba a comprar hasta enero que busque trabajo, porque ahorita no tengo”, mencionó.
Antes de la entrega, desde hace dos semanas se pidió la talla a cada niño.
Consuelo contó que a través de Facebook hizo una publicación para poder hacer este evento y una persona la contactó para apoyarla, y de ahí se consiguieron donaciones de zapatos, botas y tenis nuevos y seminuevos para niños desde 11 meses hasta 14 años.
Gil dijo que ayer se entregaron 45 pares de zapatos para infantes que viven en la Pánfilo Natera, Morelos y Lomas de Morelos.
La meta era juntar 120 y hasta ayer se habían reunido 75 pares, aseguró.
“Ahí van, todavía no se acaban de juntar los 120”, mencionó.
Anotó que el martes va a acudir a Granjas de Chapultepec a entregar más pares de tenis y zapatos.
“Me voy y me siento en el parque, la mayoría de los niños me conocen; veo las situaciones, lo del Covid, veo que muchos no estrenaron esta vez. Hay muchos que sus papás murieron y otros que sus mamás no están y esto fue lo que me motivó”, relató.
Reciben pan y dulces
“Me voy y me siento en el parque, la mayoría de los niños me conocen; veo las situaciones, lo del Covid, veo que muchos no estrenaron esta vez. Hay muchos que sus papás murieron y otros que sus mamás no están y esto fue lo que me motivó”, relató.
Los niños y sus madres fueron a recoger sus tenis y zapatos ayer en la mañana a la casa de Consuelo, donde estaban las personas que consiguieron las donaciones.
Los menores recibieron además pan y bolsas de dulces.
Yudith Hernández, de 23 años, llevó a su pequeña hija de 4 años, quien recibió unos tenis de color rosa.
“Yo me dedico a cuidar a la niña, ella no estrenaba tenis desde enero del año pasado”, mencionó la madre de familia.
Mireya, una de las personas que consiguió los zapatos, contó que con el apoyo de conocidos y amigos juntó para comprarlos.
Agregó que su familia cada año realiza esta actividad en albergues, y en esta ocasión lo hicieron con gusto en una colonia.