PUBLICIDAD

Juárez

Rotarios

Llevan tecnología a comunidad rarámuri

Recibirán 700 pesos de beca y podrán obtener el recurso cada mes

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 27 septiembre 2020 | 12:58

PUBLICIDAD

Niños y adolescentes de la comunidad rarámuri en Ciudad Juárez han aprendido bien el uso de la computadora y están tomando clases vía Zoom, gracias al apoyo de integrantes del Club Rotario Juárez Ejecutivo.

Ayer, en la Biblioteca Rarámuri de la colonia División del Norte, diez menores que cursan la preparatoria recibieron una beca económica de 700 pesos mensuales para que puedan continuar sus estudios.

La organización les habilitó computadoras con cámara, les dio cursos para aprender a usarlas y, además, instaló una red de Internet amplia para que puedan tomar sus clases desde las instalaciones.

Estamos tratando de apoyar a la comunidad en diferentes causas”, expresó Adrián Elías, integrante del club, quien agregó que los apoyos se financian con aportaciones de ellos mismos.

En un evento simbólico realizado ayer en la mañana, también repartieron a los niños y familias de la comunidad despensas y mochilas.

Los menores beneficiados recibirán 700 pesos de beca, pero el apoyo lo recogerán de manera mensual, se informó.

También harán los mismos trabajos en las zonas de ‘Los Kilómetros’, agregó Adrián.

“Ahora con la pandemia no tenían acceso a las clases. Ya tenían equipo aquí en la biblioteca y les instalamos Internet para que puedan tomar sus clases vía Zoom. Es más, ya están tomando las clases”.

“Los capacitamos para que pudieran entrar al sistema de la computadora. Les instalamos una red en la biblioteca. Las computadoras se las donó el Municipio y nosotros se las habilitamos”.

“Ellos quieren seguir estudiando, quieren prepararse, tienen voluntad junto con sus familias”, expresó, y explicó que entre ellos mismos se han enseñado a leer y escribir.

“También quieren prepararse y superarse”, agregó.

Dijo que el club también recibe el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense para hacer obra social en diferentes colonias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search