PUBLICIDAD

Juárez

Llevan ‘Taller Emocionario’ a niños de preescolar

Abordan temas como control de impulsos, límites y reglas

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 13 junio 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Alumnos del Preescolar Miguel Huerta Maldonado se beneficiaron con la intervención del Taller Emocionario, del Programa de Intervención Psicosocial, que impartió un grupo de psicólogos del Centro de Atención Psicológica (CAS) del Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Juárez (DIF).

Algunos de los temas que se incluyeron en el taller a beneficio de los infantes fueron sobre el control de impulsos, límites y reglas, así como manejo de emociones, dirigidos en un lenguaje adecuado a la edad de los estudiantes y con la implementación de varias actividades para las niñas y los niños.

PUBLICIDAD

El psicólogo Francisco Luján mencionó que el taller, que se llevó a cabo en el Kilómetro 29, tiene como intención que las niñas y los niños puedan identificar y etiquetar las emociones para que así puedan desarrollar mayor empatía y apoyarles en su desarrollo socio-emocional.

“Particularmente, por las edades que ellos tienen, hay que enfocarnos en que puedan nombrar las emociones, y eso es algo que nosotros conocemos como alfabetización emocional, que es un primer paso para que después, conforme vayan creciendo, puedan regularlas mejor; ahorita les estamos apoyando con eso para que sepan identificar sus emociones”, informó.

Uno de los objetivos de Rubí Enríquez, presidenta del DIF, es atender la salud mental de las niñas, niños y adolescentes como una prioridad, motivo por el cual el equipo de profesionales de los Centros de Atención Psicológica lleva a cabo este tipo de acciones.

“Estoy particularmente emocionada de que los psicólogos visiten el Preescolar Miguel Huerta Maldonado, porque ya hemos tenido presencia anterior impartiendo talleres a las madres y padres de familia, a los maestros y ahora por supuesto a los más pequeños, de modo que estamos siendo parte de una construcción social integral y eso nos llena de orgullo”, dijo la presidenta del DIF.

El Programa de Intervención Psicosocial tiene el objetivo de contribuir al sano desarrollo socioemocional de niñas y niños, con herramientas que faciliten la identificación de emociones y que les permita etiquetar, nombrar y comprender mejor sus sentimientos y necesidades, se informó.

Se dio a conocer que si alguna escuela quiere ser beneficiada con este programa puede comunicarse a los teléfonos del Centro de Atención Psicológica Sevilla: (656) 630-7040 y (656) 630-7041.

sgallegos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search