Juárez

Llevan súper a la puerta de juarenses ocupados

Empresa empezó atendiendo restaurantes y maquiladoras

Abril Salgado
El Diario de Juárez

lunes, 17 junio 2019 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Trabajo, llevar a los hijos a la escuela o desarrollar distintas actividades, es parte de la rutina de los juarenses que durante los últimos dos años incluso han tenido que solicitar pedidos de supermercado a domicilio.

Erick Alejandro Meraz Martínez, encargado de la frutería La Súper Cebolla, contó que el negocio comenzó hace ocho años con el objetivo de poder ofrecer fruta y verdura mexicana de calidad y a buen precio para restaurantes o maquiladoras, pero en los últimos dos años se han agregado a la lista de clientes las amas de casa.  

“Definitivamente es por el tiempo, yo creo que ahorita hay gente que trabajamos 12 ó 15 horas y no tenemos el tiempo, aparte los hijos o la familia... se vuelve un poco complicado”, mencionó.  

Son los sectores de la avenida De las Torres, bulevar Gómez Morín y la zona Centro, donde más se levantan pedidos de mujeres que solicitan principalmente chile, tomate, cebolla, melón y piña, o hasta frijol, arroz, azúcar y latas. 

El entrevistado expuso que al menos cinco familias solicitan por día los servicios del súper a domicilio, clientes que invierten aproximadamente 550 pesos por sus productos y que manifiestan que normalmente al acudir por su propio mandado a otros comercios, el gasto supera los mil pesos. (Abril Salgado)

Apuestan por la modernidad

“Mi servicio es sin cobrar el envío, lo que queremos es básicamente el consumo, ahorita estamos en tiempos que no necesitamos que nos cobren por todo, sino que más bien nos ayuden y lo que queremos es que tomen la confianza en nosotros y poderles surtir sus requerimientos”, dijo.    

Meraz contó que al principio cuando comenzó la oferta de este servicio era un 5 por ciento de clientes que lo pedían hasta su puerta, pero ahora la cifra se ha incrementado al 55 por ciento de personas que prefieren el ahorro de tiempo y que llegue toda su lista a domicilio.

“Estamos ya en tiempos muy modernos en donde, por ejemplo, paga uno ya hasta el recibo en línea, ya la comida la pides por teléfono y llega en 40 minutos, pides un carro y llega en 10, entonces yo creo que es momento que también los servicios nos manejemos así, y creo que pudiéramos ser la única frutería en Juárez que por ahora trata de dar el servicio así”, señaló. 

Finalmente comentó que la mayoría de las personas buscan “el pez gordo”, es decir, las grandes empresas en las que pueden surtir sus productos, pero consideró como una herramienta fuerte que pueda llegar a casa, ahorrar tiempo y apoyar la economía local 

“Si yo compro, ellos (los proveedores) me dan precio, si ellos venden yo puedo seguir ayudándolos, ellos me ayudan y yo ayudo a las amas de casa también a seguir con el mismo servicio”, expresó Meraz Martínez.

La Súper Cebolla se ubica en el número 6910 de la avenida Aeronáutica en la colonia Jardines del Aeropuerto. 

asalgado@redaccion.diario.com.mx

close
search