PUBLICIDAD

Juárez

Llevan sólo 20% de avance de paso deprimido

La obra iniciada hace tres meses se desarrolla en el cruce de Francisco Villarreal Torres y calle Las Aldabas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 26 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

A casi tres meses de iniciados los trabajos del paso deprimido “De la Liberación”, los avances apenas alcanzan un 20%, según el último reporte dado a conocer por el Fideicomiso de los Puentes Fronterizos. 

De acuerdo con el director del Fideicomiso, Sergio Madero, las obras “van conforme a calendario”, esperando concluirlas en febrero del 2021, aun cuando el plazo establecido en el contrato FPFC/CO/015/2020, entregado a la empresa Urbanissa S.A. de C.V., para la terminación de los trabajos, es el 27 de enero del 2021.

La obra se desarrolla en el cruce de la avenida Francisco Villarreal Torres y calle Las Aldabas y consta de 300 metros de longitud, así como un ancho de ocho metros y una altura de 4.3 metros, con dos carriles de circulación por sentido.

A través de un comunicado, el Fideicomiso dio a conocer que la obra contempla una inversión de 44 millones de pesos, lo que contrasta con los montos plasmados en el contrato antes mencionado.

Según el documento consultado, el importe del contrato fue por un monto de 36 millones 584 mil 445.77 pesos, más 2 millones 926 mil 755.66 pesos por concepto de IVA, dando un total de 39 millones 511 mil 201.43 pesos, es decir, casi 4.5 millones de pesos de diferencia respecto a la cantidad dada a conocer por el funcionario.

Actualmente se trabaja en el cuerpo poniente del paso a desnivel, mientras que el tramo oriente se prevé que inicie las próximas semanas. Desde el pasado 2 de septiembre, se modificó la circulación de sur a norte de la avenida Francisco Villarreal Torres, con la intención de dar paso a los trabajos de la segunda etapa del proyecto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search