Juárez

Llevan migrantes dos meses desaparecidos

Fueron interceptados entre Coyame del Sotol y Lomas de Arena por un convoy armado

Staff / El Diario de Juárez

domingo, 21 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | Sus familias han pedido el apoyo comunitario por medio de las redes

Ciudad Juárez.— A 56 días de la privación de la libertad de un grupo de migrantes en el desierto chihuahuense, familiares de las 13 víctimas pidieron a la gobernadora María Eugenia Campos y al presidente Andrés Manuel López Obrador continuar con su búsqueda.

El grupo de migrantes mexicanos, originarios de Chihuahua, Querétaro y el Estado de México, era guiado hacia EU cuando fueron interceptados por un grupo armado.

El único testigo de lo que ocurrió fue un adolescente de 14 años, quien narró a los familiares que esa noche, cuando iban en una brecha entre Coyame del Sotol y Lomas de Arena, fueron interceptados por un convoy integrado por tres camionetas en las que viajaban hombres armados. 

Les dijo que a él también lo privaron de la libertad, pero luego lo dejaron ir, por lo que siguió caminando hasta que fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes lo expulsaron a México a través de la frontera El Paso-Juárez. 

Al enterarse, el primero de octubre los familiares comenzaron a denunciar la desaparición de los migrantes y del coyote ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. 

“Pedimos a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, al presidente de la república, López Obrador, y autoridades correspondientes atención para esclarecer el caso y seguir con los operativos de búsqueda para dar con su paradero, ya que no se han tenido avances en el caso. Siempre es la misma información, pero con diferentes palabras”, demandaron ayer sábado las familias.

close
search