Juárez

Llevan mensaje de paz y reconciliación

‘Ángeles’ brindan cantos y oraciones a personas que se encuentran en una situación difícil a causa de la pandemia

Cortesía / El coordinador del colectivo en una de las ceremonias

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

miércoles, 18 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el fin de dar un mensaje de reconciliación y paz a las familias que han perdido a uno de sus miembros por la pandemia de Covid-19, el colectivo Ángeles Mensajeros está brindando apoyo moral a través de cantos y oraciones a los juarenses que se encuentran en esta situación.

“Lo que hacemos es emitir un mensaje, una palabra de esperanza y fe para estas personas que luego de perder a un ser querido buscan algo de consuelo y nosotros lo estamos dando con oraciones y cantos”, dijo Carlos Mayorga, coordinador del grupo.

Comentó que ya tienen algunos días con esta labor como un servicio a la comunidad en general, sin importar la creencia religiosa, ya que derivado de la pandemia también los ministros y sacerdotes se han visto afectados y no todos pueden asistir a brindar este servicio a las familias que están en luto por el fallecimiento de un pariente.

“Ángeles Mensajeros pone al servicio de la comunidad el servicio de llevar un momento de alivio a su dolor, de agrado con la música y los cantos religiosos, además de esperanza y consuelo con la oración”, indicó.

Mayorga comentó que ayer martes acudieron a la Funeraria La Paz, que se encuentra en avenida De las Torres y bulevar Zaragoza, al funeral de un hombre de 58 años de edad, para ayudar a sus parientes en esta difícil situación de perder a un ser querido.

Indicó que aunque ya tienen algunos días con esta actividad, este miércoles arrancan oficialmente con lo que será la semana de reflexión, oración y bendición, lo que harán en el monumento de las letras JRZ que se encuentra por la avenida 16 de Septiembre, en la zona Centro de la ciudad.

La intención es proporcionar este servicio a la comunidad lo que resta del año, hacerlo todos los días a cualquier hora, sea de día o de noche, y después se evaluará si continúan con esta labor de apoyo a los juarenses, dijo Mayorga.

Las personas que quieran recibir este apoyo con cantos y oraciones por la muerte de un familiar, pueden solicitarlo al teléfono 656-285-2786 o a través de la página de Facebook “Carlos Mayorga periodista”.