Juárez

Llevan hoy ante juez a dos municipales

Son acusados de tortura, robo y encubrimiento

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 17 junio 2021 | 08:09

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Los dos policías municipales que fueron detenidos por presuntamente encubrir a un mando de la corporación acusado de tortura y robo durante un cateo, serán presentados hoy ante un juez para que se realice la audiencia de vinculación o no a proceso, informó el Tribunal Superior del Estado.

A  Alejandro R.T., y Luis O.M., se les detuvo el pasado viernes mediante una orden de aprehensión y fueron dejados en libertad por un juez de Control, sin embargo se les impuso la medida cautelar de acudir a firmar y no acercarse a las víctimas en un plazo de 12 meses.

Al menos otro agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cuenta con orden de aprehensión y se encuentra prófugo de la justicia, se trata del jefe de Investigación, Aldo Iván Sáenz Tocoli.

A los oficiales preventivos se les acusa de los delitos de tortura, robo y encubrimiento por favorecimiento, se informó. 

Aunque había trascendido información de que eran dos los agentes sustraídos de la justicia, el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, dijo que sólo falta el mando por ser detenido, sin especificar detalles sobre la probable detención o la no participación de otro elemento de la corporación.

El Fideicomiso para para Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno y al Poder Judicial que se realice una seria investigación y se aplique la justicia en este caso.

“No existe delincuente más peligroso para la sociedad que uno que porte placa”, menciona.

close
search