PUBLICIDAD

Juárez

Llevan foro de salud mental ‘Cuidándome bien para estar mejor’ a policías

Se inició el ciclo con los cadetes de la Academia ‘Benito Juárez’

Staff/ El Diario de Juárez

martes, 13 septiembre 2022 | 18:25

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer en un comunicado que por medio de la Unidad Mixta de Defensa Legal y Atención Psicológica para Policías y sus Familias (UDAPP) realizó el foro de salud mental denominado “Cuidándome bien para estar mejor”.

Con la presencia de la regidora Mireya Porras Armendáriz, Coordinadora de la Comisión de Seguridad; la Coordinadora de la UDAPP, Victoria Barraza Echeverría; el Coordinador General de Policía, Jesús Moctezuma Sánchez y la maestra Rocío Violeta García Medina, Directora de la Academia Municipal de Policía,  se dio apertura a este foro en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía.

Barraza Echeverría, comentó que está dirigido a todos los policías, iniciando el ciclo con los cadetes, con el objetivo de trabajar en una buena salud mental, lo que llevará a tener una estabilidad emocional y laboral.

Así mismo, manifestó que es parte de la formación inicial de los cadetes para favorecer una mayor sensibilidad que promueve actitudes positivas, evitando cualquier tipo de estigmatización.

Teniendo como ponentes a la Doctora Silvia Chávez, de la Universidad de Texas y Asesora en Salud Mental de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, con el tema “importancia de la salud mental y sus perturbaciones”; así como el Doctor Adrián Ríos, con el tema “panorama actual de adicciones y su impacto en seguridad pública y proceso químicos en el cerebro en elementos de seguridad bajo estrés”.

Para finalizar, la Doctora Silvia Chávez, comentó que estos trabajos son muy importantes, ya que se tiene el apoyo suficiente para trabajar en la estabilidad emocional desde un inicio, recibiendo las herramientas para tener su salud óptima.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search