Juárez

Llevan Feria de Salud al asilo Santa María

Unos 60 adultos mayores reciben terapia emocional y alternativa

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

jueves, 27 junio 2019 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Alrededor de 60 adultos mayores del asilo Santa María recibieron ayer terapia emocional y alternativa por parte de la organización Salud y Bienestar Comunitario (Sabic).

Carolina Saldaña, encargada del evento, comentó que es la primera vez que visitan el asilo, y en esta ocasión decidieron llevar la Sexta Feria de la Salud hasta las instalaciones.

La responsable de la feria dijo que las personas de la tercera edad que atendieron tienen problemas de audición, lenguaje y diferentes trastornos emocionales, y alrededor del 70 por ciento está en silla de ruedas.

“Estamos negociando para hacerlo de manera mensual para darles tratamiento y acompañamiento a los adultos mayores, que es el objetivo, venir a traerles un poco de ánimo y de salud para que estén un poquito mejor.

Fueron 15 terapeutas las que brindaron tratamientos de terapia emocional, auriculoterapia, terapia floral y várices.

De acuerdo con Saldaña, el año pasado fueron más de mil 600 personas atendidas con diferentes servicios.

Según datos proporcionados por la organización, en 2018 realizaron 18 campañas en algunos centros comunitarios como el Francisco I. Madero, Centro de Justicia para las Mujeres, los de las colonias Tarahumara y Tierra Nueva, y en la zona Centro.

Atienden a más de 400 personas

Desde enero hasta abril se han atendido a más de 400 personas en ocho centros comunitarios en donde tienen presencia.

Adicionalmente han brindado terapias psicológicas individuales a 68 personas, de las cuales 55 fueron mujeres y 13 hombres; también se brindó psicología grupal a 17 mujeres.

El pasado sábado, integrantes de Sabic ofrecieron el taller de formación de terapeutas y uno de defensa personal en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Cada mes se realiza una campaña en diferentes puntos de la ciudad, en donde brindan masaje relajante, terapia psicológica individual y Reiki. 

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search