Juárez

Llevan escritores poesía a Casa del Migrante

El colectivo Palabrantes inició un ciclo de actividades y lecturas para ayudar al albergue

De la Redacción
El Diario

sábado, 24 agosto 2019 | 06:00

El Diario

Ciudad Juárez— “Los indocumentados que llegan a nuestra ciudad no están solos y vamos a demostrárselos”, manifestaron escritores ayer a través del colectivo Palabrantes durante el primer día de actividades en la Casa del Migrante.

“Nosotros somos Palabrantes y tenemos como propósito iniciar un ciclo de actividades que tiene como propósito fundamental, reunir víveres para este albergue a través de la convivencia con la comunidad artística”, dijo Lorena Sosa, una de las organizadoras el evento.

La escritora chihuahuense manifestó que antes que ser artistas “somos humanos y por eso estamos aquí. Por una causa humanitaria, por eso hacemos un llamado desde aquí a los diferentes colectivos que existen en la región para asumir un reto mensual y acercarnos a ayudar”. 

El cantante fronterizo Rubén interpretó tres canciones y habló de la importancia de tender la mano a los necesitados y que el arte debe tener ese propósito.

La autora hondureña Diana Espinal recordó cómo llegó a Ciudad Juárez hace diez años.

“Juárez es una ciudad de migrantes y debemos apoyarlos, estamos con ustedes, todos somos migrantes”, indicó la autora, que luego invitó a tres niñas migrantes a leer un poema.

Jorge López Landó, otro de los escritores participantes, dijo que el arte y la cultura deben unir.

“Creo que desde la trinchera de las letras, todos somos migrantes. Vamos de lector en lector construyendo puentes, uniendo lazos y diciendo quiénes somos una y otra vez, reconociéndonos cada día, porque migrantes somos todos. Que las letras sean ese puente no es gratuito, hay sangre y dolor de por medio”, finalizó el poeta juarense.

close
search