PUBLICIDAD

Juárez

Llevan 'doctores de la risa' alegría a la zona centro

Regalaron más de mil 500 narices rojas, comida y agua a los transeúntes

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 12 junio 2022 | 11:49

Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con sus narices rojas y sus batas blancas, los doctores de la risa llegaron hoy al centro de Ciudad Juárez para regalar alegría a niños y grandes.

“A finales de mayo, principios de junio celebramos el Día de la Nariz Roja, hacemos una intervención urbana para acercarnos con la gente y traerles alegría, el poder sonreír, el alejarlos un poquito de sus problemas”, narró Fernando Guijarro, “doctor Maromas”, presidente de la asociación Doctores de la risa Nariz a la Orden.

PUBLICIDAD

La asociación fundada hace 17 años con la labor de llevar alegría y sonrisas a lugares en donde las personas están pasando una situación difícil, como asilos, hospitales y orfanatos, está integrada actualmente por 39 personas voluntarias. 

Hoy, cerca de 25 de llegas se pusieron su nariz roja y su bata blanca, intervenida con colores y figuras, para regalar cerca de mil 500 narices rojas, burritos, pan y aguas frescas en el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre.

“Hay una apertura inmediata, en cuanto la persona ve una nariz roja la gente se abre, te da la confianza de poder sonreír”, narró el “doctor Maromas”, quien normalmente se dedica a la fabricación de botas.

Otros integrantes son contadores, amas de casa o empleados, quienes dedican parte de su tiempo a regalar sonrisas a los juarenses en momentos difíciles.

“Es poder dar alegría, esperanza de poder sanar, es poder devolverles la capacidad de asombro”, compartió Janeth Marín, quien hace ocho años se convirtió en una doctora de la risa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search