PUBLICIDAD

Juárez

Llevan atención médica preventiva a Anapra

Piden aprovechar los servicios gratuitos para todas las edades

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 16 mayo 2022 | 19:49

Lorenzo Hernández/ El Diario Lorenzo Hernández/ El Diario Lorenzo Hernández/ El Diario Lorenzo Hernández/ El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud del Estado realizó una jornada pública en Anapra, a fin de brindar  servicios gratuitos de detección y atención de enfermedades.

En la calle Delfín, a las afueras del centro comunitario, se colocaron módulos para realizar mastografías, exámenes de diabetes, tuberculosis, VIH, medición de la presión arterial, entre otros servicios.

También se realiza la entrega de Vida suero oral, desparasitantes, artículos de prevención de enfermedades sexuales y diferentes tipos de medicamentos.

Se colocó también un módulo para atender la salud mental de personas de todas la edades.

“Esta jornada nacional de salud pública es un llamado a realizar actividades, a que las personas cuiden su salud, que la conserven, con una participación intersectorial pero también detecciones a través de los centros de salud y del Sistema de Salud a salir fuera de nuestros Centros de Salud”, mencionó Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades.

Se observó además que los asistentes recibieron clases de activación física.

Dijo que tal y como se realizó este lunes en Anapra, las jornadas de salud seguirán llevándose a cabo por parte de todos los centros de salud en las diferentes colonias. 

“Para que aproveche toda la gente, las mujeres mayores de 40 años que se tomen la mastografía, más cerquita no podría estar para que se atienda y cuando la clínica se vaya los canalizan pero pronto lee pueden hacer todos los estudios como si fuera un hospital”, añadió la funcionaria.

Dijo que la clínica permanecerá toda la semana en el parque de la colonia Anapra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search