PUBLICIDAD

Juárez

Llevan atención médica a los más vulnerables

Unidades móviles ofrecen consultas de oftalmología, odontología y para la mujer

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 17 abril 2021 | 13:02

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Aunque sin logos de la administración municipal, las tres unidades móviles médicas de la Dirección de Centros Comunitarios siguen trabajando durante la temporada de las campañas electorales, y en los meses de abril, mayo y junio estarán visitando más colonias de la periferia, afirmó la regidora coordinadora de la Comisión de Centros Comunitarios, Silvia Sánchez Márquez.  

Las unidades son para consultas de oftalmología, entrega gratuita de lentes, odontología y atención a la mujer, indicó.

Aseguró que la mayor demanda es de lentes; en el 2020 se proporcionaron 3 mil 912 y en el 2021 van mil 523, de enero a abril.

La regidora dijo que algunas de las colonias que han visitado las unidades móviles son Senderos de Oriente, Jardines de Roma, Misiones de Creel, Sierra Vista, Valle Fundadores, Villa de Alcalá, Parajes de San José, Senderos de San Isidro, Kilómetro 27, UrbiVilla del Prado, Samalayuca y Zaragoza, entre otros puntos.

Expuso que los sitios que se visitarán en los siguientes meses son, en abril: Valle de Allende, Parajes del Suroriente, Central y Poniente, así como Arecas y La Enramada.

En mayo: Cerradas de San Pedro, Parajes de San Isidro Sur y Norte, y Riberas del Bravo etapas 1 a 6, Palmas del Sol, Villas del Sur, Las Almeras y Terranova.

En junio: Praderas del Sol Poniente, Oriente, El Mezquital, Hacienda de las Torres Universidad, Rincones de Salvárcar, Manuel Gómez Morín, Granjas Polo Gamboa, Valle Dorado I, Paseo de las Lilas, Colinas del Norte, Villa Esperanza, Kilómetro 28 y 29.

“Si bien sabemos que regularmente la gente se va y busca los servicios ahí, con más ganas ahora porque la ciudadanía ahorita no tiene la confianza de ir a un centro hospitalario, y si ven una unidad médica en la colonia, rápido van y se consultan”, manifestó Sánchez.

Dijo que desde el 23 de septiembre de 2019, las unidades móviles han proporcionado 47 mil 959 acciones; de las cuales en el 2019 fueron, 12 mil 717; 2020, 24 mil 364 y en lo que va del 2021, 10 mil 878. 

Colonias que se visitarán en abril

Valle de Allende, Parajes del Suroriente, Central y Poniente, así como Arecas y La Enramada

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search