Juárez

Llevan ‘Ángeles’ ayuda a Durango

Visita colectivo comunidades rurales Ceballos y Las Piedras, habitadas por familias vulnerables

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 13 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Despensas, juguetes, dulces y ropa de invierno, especialmente chamarras, llevaron integrantes del colectivo juarense Ángeles Mensajeros a los habitantes de las comunidades rurales Ceballos y Las Piedras, en el estado de Durango, en donde estarán repartiendo el apoyo durante esta semana.

Las familias de estas poblaciones recibirán los obsequios en eventos organizados en cada una de ellas, en donde se tiene el apoyo de la Guardia Nacional y de Protección Civil para evitar aglomeraciones y seguir las normas sanitarias de prevención del Covid-19, informó Carlos Mayorga, coordinador del grupo.

Además de los obsequios que les llevaron, también les organizarán convivios con la presentación de payasos y música, así como pláticas de orientación sobre salud y otros temas, comentó.

Mayorga dijo que toda esta semana estarán en esos poblados los miembros de los Ángeles Mensajeros y de los misioneros Salmo 100, quienes se han unido desde esta frontera para organizar el apoyo a las familias de esos lugares duranguenses, quienes viven con muchas carencias.

Indicó que primero llegaron a Ceballos, en el municipio de Mapimí, situado al noreste del estado de Durango, una población con pocos habitantes, pero que tienen muchas necesidades.

Posteriormente el grupo de ayuda viajará a Las Piedras, municipio de Lerdo, situado también por la misma región de esa entidad, pero con menos habitantes y más carencias. El coordinador de Ángeles Mensajeros comentó que en esta actividad esperan beneficiar a alrededor de 550 personas en Ceballos y una cantidad similar en Las Piedras.

Explicó que como parte de sus actividades en beneficio de la población, Ángeles Mensajeros continuará entregando despensas, ropa y otros artículos que necesitan las familias de escasos recursos, tanto en esta frontera como en otras comunidades del territorio chihuahuense o en donde se necesite de esa ayuda.

Comentó que en las despensas que han donado llevan arroz, azúcar, frijol, harina, aceite comestible, manteca para las tortillas, paquetes de sopa, nutrileche, paquetes de papel sanitario, entre otros alimentos.