Juárez

Llevan alimento a familias ‘con el corazón en la mano’

Licandro López, su esposa Yesenia y un entusiasta grupo de voluntarios se organizan para acercar despensas a quienes más necesitan

Cortesía / Personas beneficiadas reciben la dádiva afuera de un camión el cual es su hogar

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

miércoles, 18 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El grupo “Ayuda con el corazón en la mano” sigue entregando despensas a familias vulnerables de colonias de la periferia, especialmente en las que hay adultos mayores o personas con alguna discapacidad; esta semana lo harán en la colonia Pánfilo Natera.

“La situación económica se ha agravado para muchas familias que tienen entre sus miembros adultos mayores a quienes buscan proteger y los mantienen en casa, pero son gente que en muchos casos también ayudan al sostén de la familia y ahora no pueden hacerlo por la pandemia de la Covid-19”, dijo Licandro López Reyes, coordinador de la asociación.

Señaló que además hay adultos mayores que viven solos y enfrentan serios problemas para mantenerse, por eso la agrupación continúa llevándoles alimento cada semana, así como otros artículos de primera necesidad.

López Reyes comentó que desde finales del año pasado, él y su esposa Yesenia, junto con otras personas, se han dado a la tarea de conseguir, además de los víveres, juguetes, bicicletas, muletas, andadores, sillas de ruedas y ahora calentones para llevarlos a quien los necesita.

“Hay gente que vive al día con lo que gana, pero por la situación actual muchos perdieron su fuente de ingresos desde hace meses, lo que significa que no hay con qué comprar la comida”, comentó.

“Lo estamos viendo cada vez que vamos a una colonia a llevar despensas a la gente; siempre nos quedamos cortos, pues son muchas familias que necesitan el apoyo”, dijo Licandro López.

Señaló que han acudido a las colonias conocidas como los kilómetros, colindantes con la carretera a Nuevo Casas Grandes; al poniente, en Granjas Unidas y en otras del sureste de la ciudad, entre ellas Parajes de San isidro, Parajes de Oriente y en Riberas del Bravo, y en los próximos días lo harán en la Pánfilo Natera.

López Reyes dijo que los interesados en apoyar esta labor pueden contactarlo al teléfono (656) 445-9902 y él pasará a recoger las donaciones a domicilio, o bien, pueden hacer aportaciones a la cuenta número 5579-1001-7708-2615 del banco Santander y ellos comprarán los alimentos para esas familias.