PUBLICIDAD

Juárez

Llevan alegría navideña a la Casa del Migrante

Porra del FC Juárez se une y lleva obsequios y dulces a los pequeños soñadores

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 26 diciembre 2021 | 11:50

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- De manera sorpresiva, Santaclós llegó esta Navidad hasta la Casa del Migrante de Ciudad Juárez, en donde repartió dulces y regalos a los más de 150 menores que esperan desde hace meses junto a sus padres una oportunidad para poder pedir asilo en Estados Unidos.

Emocionados, los pequeños corrieron hasta la reja del albergue católico, cuando vieron llegar desde el polo norte al hombre de barbas blancas y traje rojo, acompañado por parte de los integrantes de la Barra El Kartel, la porra de los Bravos del FC Juárez.

Este fue el tercer año consecutivo que los fanáticos del futbol local reúnen juguetes y dulces para repartir entre los pequeños sonadores, ya que durante la Navidad de 2019 acompañaron a Santa hasta las inmediaciones del puente internacional Paso del Norte, en donde se encontraba un campamento de migrantes mexicanos.

El año pasado llegaron hasta la Casa del Migrante, en donde alegraron a los menores de Honduras, Brasil y El Salvador, quienes tenían entonces hasta un año y medio lejos de su lugar de origen, tras haber sido retornados con sus padres por el gobierno de Donald Trump bajo el programa “Quédate en México”, también llamado Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés), para que esperaran en esta frontera su proceso de asilo político en Estados Unidos.

Esta vez los menores que recibieron a Santa en el albergue católico son principalmente mexicanos, provenientes de estados como Michoacán, Guerrero y Oaxaca, de tuvieron que huir debido a la violencia, pero al llegar a Juárez se encontraron con la frontera cerrada para la migración.

Protegidos con cubrebocas, Al llegar, los integrantes de El Kartel, llegaron la mañana de la Navidad hasta la Casa del Migrante, en donde colocaron una piñata de Santaclós, mientras que el mismo Santa saludaba a los menores, ellos repartían los balones, dulces y juguetes a los menores.

De acuerdo con la trabajadora social del Centro de Derechos Humanos de la Casa del Migrante, Ivonne López de Lara, hasta antes de Navidad tenían alojados a 398 migrantes, de los cuales 168 eran niñas, niños y adolescentes (NNA) desde meses de nacidos hasta los 17 años, pero seis familias mexicanas decidieron regresar para pasar Navidad y Año Nuevo en sus lugares de origen.

Más de 360 personas pasaron la Noche Buena y recibieron la Navidad en el albergue, con las esperanza de lograr una vida mejor, con trabajo y seguridad.

La trabajadora social también pidió el apoyo de frutas y verduras, además guantes, gorros y calcetines nuevos, ya que debido al aumento de casos de Covid-19 en la ciudad actualmente no están aceptando ropa usada, pero necesitan del apoyo binacional para ayudarles a mitigar el frío.

Si usted quiere apoyar a la Casa del Migrante puede acudir todos los días de la semana, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, a sus instalaciones ubicadas en la calle Neptuno número 1855, en la colonia Satélite, o comunicarse al teléfono 656-687-0676 para recibir mayor información.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search