PUBLICIDAD

Juárez

Llevan a secundaria laboratorio de ciencia y tecnología

Es un modelo nuevo que costó 3.3 mdp que aportó la empresa Aptiv

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 07 septiembre 2021 | 12:42

Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con el objetivo de acercar a los estudiantes a la ciencia y la  tecnología, esta mañana llegó “Fablab móvil” a la Escuela Secundaria Técnica 41 con equipo para fabricación digital, realidad virtual y robótica. 

“Los estudiantes vienen de un proceso de un año y ocho meses de estar en casa y regresaron con muchas ganas, pero un proyecto como este los motiva mucho más”, dijo el director del plantel, Jesús Antonio Coronel, quien explicó que en sus 17 años de servicio en la escuela nunca había recibido un apoyo como éste.

El proyecto consiste en un laboratorio móvil que porta equipo tecnológico como el que se emplea en las instalaciones de Technology Hub, con el fin de brindar los materiales necesarios para impartir asignaturas de STEM, es decir, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. 

“Fablab móvil” fue creado con una inversión de 3.3 millones de pesos que realizó la empresa Aptiv, a partir de los recursos obtenidos del reciclaje de materiales que genera año tras año, y que fueron canalizados a Fundación Axcel por medio de United Way-Fondo Unido Chihuahua. 

El acercamiento lúdico a la ciencia y la tecnología tiene como propósito reforzar las habilidades de los alumnos y, sobre todo, brindarles las herramientas necesarias para que en el futuro puedan decidir qué profesión quieren estudiar, explicaron representantes de las tres organizaciones participantes.

En el transcurso del ciclo escolar 2021-2022, el proyecto impactará en estudiantes de cinco escuelas secundarias de la ciudad, pues se desplazará hacia cada plantel cuando se impartan asignaturas de ciencia y tecnología, con el fin de que puedan manipular impresoras 3D, lentes de realidad virtual e incluso drones. 

“Para nosotros es importante este programa porque las nuevas tecnologías nos permiten avanzar y crear cosas buenas (…) gracias por confiar en nuestra y escuela y por apostar a la educación”, dijo el estudiante de tercer grado, Víctor Manuel Torres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search