Juárez

Llevan a niños migrantes a La Rodadora

Es parte de vivir los valores que buscamos que esta ciudad tenga, dijo Karen Álamo, directora del museo interactivo

Abril Salgado
El Diario de Juárez
viernes, 08 marzo 2019 | 13:22

Ciudad Juárez.-Aproximadamente 150 niños migrantes con sus tutores ingresaron al Museo Interactivo La Rodadora para disfrutar esta tarde de la diversión que este espacio les ofrecerá de manera gratuita como parte del programa “Ayuda Sin Fronteras”. 

“Estamos muy emocionados y nos han preguntado mucho ¿por qué lo hacemos? Y yo pienso que es parte de ser congruente con la misión de la institución, es parte de vivir los valores que buscamos que esta ciudad tenga”, dijo Karen Álamo, directora de La Rodadora.

Empatía, respeto, tolerancia y ser armónicos, resaltó que son los valores que interesa propiciar en los niños, y comentó que esta es una buena oportunidad para hacerlo. 

“Siempre hemos dicho que Ciudad Juárez es una ciudad muy noble, que su gente tiene un gran corazón y esta es una oportunidad de comunicar que si es verdad que somos una comunidad noble”, concluyó.

Los migrantes se organizaron en el gimnasio del Bachilleres y caminaron a través del Parque Central para llegar al espacio, donde permanecerán hasta las 5:00 de la tarde.