Juárez

Llevan a hospitales alegría sobre ruedas

Integrantes del club de motociclistas Centauros entregan juguetes a niños internados

Cortesía

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 28 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Decenas de juguetes de distintos tipos entregaron los miembros del club de motociclistas Centauros a los niños que están internados en el Hospital Infantil de Especialidades, en el Hospital General 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social y a los que se encuentran en el albergue Granja Hogar del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

La entrega fue un regalo por las fiestas navideñas, una tradición que el moto club Centauros de Ciudad Juárez ha mantenido por espacio de 20 años buscando sonrisas en los niños que por distintas razones se encuentran en un hospital en estas fechas, dijo Héctor Martínez, integrante de la citada agrupación de motociclistas.

Vestidos de Santa Claus, los socios del moto club llegaron a los hospitales y el albergue del DIF para entregarle a los pequeños los carros de distintos tamaños y modelos, muñecas, figuras de súper héroes, juegos didácticos y varios tipos de juguetes que les cambiaron el rostro a quienes por distintas razones están en tratamiento médico.

Fueron alrededor de 150 juguetes los que los motociclistas entregaron a los niños, y el próximo 6 de enero harán otra entrega para los menores que anden por la zona Centro de la ciudad, especialmente a los de escasos recursos económicos, comentó Martínez.

Héctor explicó que los juguetes donados a los niños de los hospitales los aportaron los mismos socios del moto club, además de otros que les donaron los miembros de una familia que se unieron a la causa buscando una sonrisa en estos menores.

“Cada año se entregan los juguetes y tenemos la oportunidad de compartir un poco lo que tenemos, además de que es una gran satisfacción ver que esas caritas tristes que tienen los niños enfermos, cambian su expresión con una sonrisa cuando entramos a los hospitales donde se encuentran”, expresó.

Martínez comentó que ya son dos décadas en que los integrantes del Moto Club Centauros de Ciudad Juárez reúnen juguetes y en la época navideña los llevan a los niños que están en los hospitales, en especial al infantil, que es donde más se encuentran los menores.