PUBLICIDAD

Juárez

Llevan a cabo rastreo binacional

Por el soldado de Fort Bliss Richard Halliday, desaparecido de la base militar en El Paso el día el 24 de julio del presente año

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 06 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Oficialmente hay una búsqueda binacional del soldado de Fort Bliss Richard Halliday, desaparecido de la base militar en El Paso el día el 24 de julio del presente año, confirmó la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte, dio a conocer que la familia del militar se presentó el pasado domingo para interponer formalmente una denuncia por la desaparición de Halliday, de 21 años.

Según se conoció, los allegados al soldado en Fort Bliss, asignado en la batería de misiles Patriot y en la batería Delta 1-43 de artillería de defensa aérea, refirieron tener noticias de que pudiera estar en Ciudad Juárez, por avistamientos reportados.

De hecho oficialmente en la pesquisa de búsqueda quedó asentado que la última vez que se le vio fue en el sector Centro de esta ciudad.

La Fiscalía informó que se estaba en la primera fase del protocolo Alba, donde se realizan algunas entrevistas con personas que lo pudieron haber conocido o visto en esta localidad.

Pero Robert Halliday, el padre del desaparecido, había comentado que les fue informado por personal de la base militar que Richard huyó de su unidad deliberadamente y en violación de las órdenes militares.

De acuerdo con el padre, la notificación fue realizada oficialmente 36 días después de la desaparición del soldado, dicen notas periodísticas.

La familia interpreta ese retardo de aviso como una posibilidad de que el ausente pudo huir de la base militar debido a una situación de peligro que lo amenazó.

La búsqueda de Richard Halliday se llevará a cabo de manera coordinada con autoridades consulares, con quienes se compartirá información de los avances que pudieran darse en Juárez sobre la localización del militar, según informó la Fiscalía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search