Juárez

Llevan a cabo quinto foro del Plan Nacional de Desarrollo

Se recibirán propuestas locales para integrarlas al documento que se presentará el 10 de diciembre próximo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 08 agosto 2019 | 11:01

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Autoridades de los tres niveles de Gobierno realizan esta mañana los trabajos para el diseño del Programa Nacional de Derechos Humanos (PNDH) 2019-2024. 

En el auditorio B de Pueblito Mexicano, se encuentran reunidos para inaugurar el quinto de diez foros, que se van a realizar en todo el país, en el que se recibirán propuestas locales para integrarlas al documento que se presentará el 10 de diciembre próximo, como lo marca el Plan Nacional de Desarrollo. 

En el encuentro están Estefanía Hernández Ceballos, directora general de Política Pública de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; John Tavenner, cónsul general de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez; Luis Fernando Mesta Soulé, secretario general de Gobierno del Estado; Jorge Wheatley Fernández, director general del Registro Nacional de Población e Identidad; 

César René Díaz, titular y representante del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Aarón Mastache Mondragón, jefe de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos e Inés Aurora Martínez Bernal, directora de Registro Civil del Estado de Chihuahua. 

Asimismo el gobernador Javier Corral, el alcalde Armando Cabada. 

Aquí participarán dependencias estatales y municipales, universidades y asociaciones civiles. 

Trascendió que a finales de abril pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la propuesta del plan nacional de desarrollo al Congreso federal. Publicado en el Periódico Oficial de la Federación, dicho plan es el documento rector de la administración pública federal para la creación de programas, acciones y políticas públicas. 

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) está encargada de elaborar y diseñar el Plan Nacional de Derechos Humanos mediante diez foros como el quinto de hoy que se realiza en Ciudad Juárez. 

Las propuestas que surjan de aquí serán presentadas a la SEGOB y al presidente López Obrador, quien presentará un documento final el 10 de diciembre próximo. 

“Aquí se quiere atender la crisis y la desigualdad respecto a los derechos y las libertades de los mexicanos”, abrió  Estefanía Hernández Ceballos, directora de Política Pública de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB.

close
search