PUBLICIDAD

Juárez

En Riberas del Bravo

Llevan a cabo esterilización masiva de perros y gatos

El refugio Susy Cats ha logrado esterilizar este año a 90 felinos

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 12 septiembre 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | animales son llevados por sus dueños

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con un esterilización de gatos y perros en Riberas del Bravo etapa VIII fue como el refugio Susy Cats aportó su granito de arena para que como sociedad se termine con la problemática de mascotas en situación de calle en esta ciudad.

Susy, fundadora del refugio, explicó que durante el 2021 lograron esterilizar a 80 gatos, y en lo que va de este año se rebasó la meta, pues hasta el momento son 90 los felinos que han sido beneficiados en diferentes puntos de la ciudad.

PUBLICIDAD

“Un gato o un perro que tú no esterilizas al año pueden tener más perros y gatitos y se pueden llegar a reproducir a más de 100 y es un asunto de nunca acabar, aunado a que hay mucho abandono; hay muchos gatos y perros que no se nos dan en adopción, significa que las adopciones ahorita están muy bajas”, explicó.

Actualmente el refugio cuenta con 160 gatos que están a la espera de ser adoptados, y para continuar con esta importante labor se solicitó el apoyo de la comunidad para la donación de croquetas, costales de arena y productos de limpieza.

Indicó que tanto los gatos como los canes discapacitados o mayores difícilmente son adoptados, y son los que se quedan en el refugio sin encontrar una familia. Es por ello que hacen eventos culturales para recaudar fondos.

“Hacemos eventos culturales; hemos hecho exposiciones de pintura, conciertos de guitarra clásica, todo lo que sea arte y amor dirigido a los animales, y buscamos sobre todo un hogar para ellos; el objetivo es que estén mejor que como están en el refugio”, expresó Susy.

Dio a conocer que parte de su labor por amor a los animales es hacer recorridos durante las noches en donde acuden con croquetas y agua para que las mascotas en situación de calle se alimenten, mientras que durante el invierno también fabrican casitas con cartón, plástico y otros materiales. 

Susy dijo que al día utilizan un costal de arena de 25 libras y se necesitan siete costales de croquetas para darles alimento a los gatos tan sólo en una semana.

Si usted desea apoyar al refugio Susy Cats puede acudir a las instalaciones en la calle Venezuela 285 norte esquina con Carlos Villarreal, en la colonia Partido Romero.

También puede marcar a los números (656) 316-4709 y (656) 215-1993 para mayor información.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search