Juárez

Llevan juarenses talleres a Oaxaca

La organización ha consolidado proyectos rescatando espacios públicos en diversos puntos de la ciudad desde el 2014

Verónica Domínguez/
El Diario

jueves, 19 septiembre 2019 | 06:00

La organización juarense Nómada Laboratorio Urbano compartió en la ciudad de Oaxaca talleres y tácticas para el mejoramiento urbano en el II Encuentro de Escuelas de Arquitectura.

Miguel Ángel Mendoza, director de Nómada comentó que el encuentro se realizó durante una semana y su participación fue del 3 al 6 de septiembre, con la ponencia “Tácticas Urbanas: La Activación Ciudadana para Hacer Ciudad y el taller para intervención urbano para espacios públicos.

La invitación fue del Centro Universitario Casando, institución que invitó a siete universidades privadas en México, que pertenecen a las carreras de arquitectura, dijo el director de la organización.

“A nosotros como Nómada, el centro nos apadrinó, y nos invitó como entes externos para ayudarles primero a los alumnos que estaban desarrollando un proyecto de intervención urbana, y la segunda actividad con una ponencia”, explicó Mendoza.

En el encuentro participaron La Universidad Mesoamericana, Universidad Mundo Maya, Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, Facultad de Arquitectura CU, Universidad La Salle Oaxaca, Universidad Regional del Sureste, y Centro Universitario Casando.

La conferencia fue para acercar a los alumnos a los procesos para generar urbanismo táctico e intervenciones socioculturales a partir de diagnósticos y participación ciudadana, añadió Mendoza.

“Estaban desarrollando un programa de un espacio público que estaba cercano al panteón municipal de Oaxaca; nosotros los orientamos con nuestras estrategias para ver que les podría servir”, comentó el entrevistado.

Mendoza dijo que anteriormente ya habían tenido acompañado y asesorías de intervención en la ciudad de Chihuahua, Monterrey, Nuevo León y el Paso, Texas.

Nómada Laboratorio Urbano ha consolidado proyectos rescatando espacios públicos en diversos puntos de la ciudad desde el 2014. (Verónica Domínguez/ El Diario)

vdomiguez@redaccion.diario.com.mx

close
search