Juárez

Llevaban arma a bordo

Dijeron que formaban parte de un grupo delincuencial

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 21 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres integrantes del grupo delictivo ‘La Línea’, identificados como Raúl Antonio R. G., de 24 años; Samuel S. S., de 22 años, y un adolescente de 15 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que hacían labores de prevención y vigilancia en la colonia Cementera se percataron de un vehículo de la marca Pontiac Montana, color azul, conducido de manera imprudente, cuyo guiador al ver la presencia de las unidades aceleró su marcha, omitiendo señalamientos viales en el cruce de prolongación Aztecas y Casa de Janos, de la colonia en mención.

Motivo por el cual los oficiales preventivos le dieron alcance por protocolos de seguridad, y tras una inspección, se localizó en el interior del vehículo un arma de fuego tipo pistola calibre 40 con un cargador abastecido con catorce cartuchos útiles, por lo que de inmediato se procedió a su formal detención.

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo ‘La Línea’ y que dicha arma la portaban para su protección personal. 

Previa lectura de derechos, Raúl Antonio R. G., de 24 años; Samuel S. S., de 22 años, y un adolescente de 15 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado, así mismo el arma de fuego asegurada será analizada por la autoridad correspondiente para determinar si fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.