Juárez

Lleva tres arrestos en lo que va de febrero

El domingo fue aprehendido por desobediencia y resistencia de particulares

Redacción/
El Diario

viernes, 14 febrero 2020 | 06:00

Un hombre que tiene antecedentes de haber cometido un robo el pasado 6 de febrero y fue detenido  tres días después, el 9 de febrero, por desobediencia y resistencia de particulares, nuevamente fue arrestado ayer cuando al parecer hurtaba en un negocio ubicado la Unidad Habitacional Benito Juárez. 

El sospechoso Jesús Adán V.M. destruyó los vidrios del establecimiento para apoderarse de una bocina y un reproductor DVD, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Ayer elementos de la SSPM realizaban labores de vigilancia en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles y Camino Viejo a San José de la citada zona habitacional y se percataron que un individuo salía de un negocio ubicado en dicho cruce y llevaba consigo varios artículos.

Al percibirse observado, el civil trató de emprender la huida corriendo. Pero fue asegurado metros más adelante y sometido a una revisión física en la que se le aseguraron dos aparatos electrónicos que al parecer había tomado de la negociación a la que ingresó tras romper uno de los cristales de la puerta principal.

La SSPM dio a conocer que Jesús Adán fue detenido por policías de esa misma corporación el pasado 9 de febrero por el delito de desobediencia y resistencia de particulares. Además él está plenamente identificado como el responsable de entrar a robar a otra tienda el 6 de febrero del presente año, pues la autoridad cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad de dicho establecimiento al momento en que sucedió el atraco. 

“Por lo que se hace un llamado a la ciudadanía que haya sido víctima de este sujeto para que realice la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado”, indicó el vocero de la SSPM Arturo Sandoval Fijón. Lo anterior con el objetivo que el indiciado no vuelva a salir libre. 

Ayer se desconocía bajo qué mecanismo Jesús Adán ha salido libres en las otras dos ocasiones. 

redaccion@redaccin.diario.com.mx