PUBLICIDAD

Juárez

Lleva Ichmujeres ‘Juntas en tu empresa’ a empleadas de maquiladoras

Se les brindaron servicios de prevención y la tarjeta de descuento

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 04 junio 2022 | 16:10

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A través del programa “Juntas en tu empresa”, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), llevó servicios de prevención y atención a la violencia a colaboradoras de la maquiladora Adient Ediasa y entregó 200 tarjetas de descuento, con las que acceden a descuentos en establecimientos afiliados.

“Juntas en tu empresa” se desarrolla en conjunto con la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras (Index) Juárez y consiste en llevar servicios de trabajo social, asesoría jurídica y atención psicológica a las colaboradoras de esta industria en sus centros de trabajo, donde además se promueve la educación en materia de género, se informó en un comunicado.

El programa tiene como objetivo prevenir y atender situaciones por las que atraviesan las mujeres, tanto en sus centros de trabajo como en sus hogares.

Ana Margarita Blackaller Prieto, directora del Ichmujeres, dijo que lo más importante de este programa, es que a la par de la entrega de las tarjetas, se llevan servicios de prevención y atención a las violencias.

Las tarjetas del programa “Juntas Podemos Ahorrar” se distribuyen en Ciudad Juárez, en el edificio administrativo José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano), en Avenida Abraham Lincoln #1320, colonia Córdova Américas, por lo que invitó a las mujeres que ya se inscribieron, a recoger su tarjeta.

Llamó a las que aún no se inscriben, a que acudan a registrarse para acceder a los beneficios que ofrece esta estrategia del Gobierno del Estado.

Blackaller Prieto mencionó que las colaboradoras de esta empresa del ramo automotriz, recibieron con agrado sus tarjetas de descuento, que representan un apoyo para su economía.

Agregó que la tarjeta es también un medio de prevención, ya que en el reverso están señalizados los números de atención y emergencia, para que aquellas mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, puedan hacer el reporte correspondiente.

Además está a disposición el servicio del Centro de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (Cavim) en Ciudad Juárez, que se ubica en avenida 16 de septiembre y calle Guatemala #1232, colonia Partido Romero, teléfono 656-7702276.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search