Juárez
Paso elevado de la Villarreal

Lleva Estado tres semanas de retraso

Presenta avance apenas del 66 por ciento, de acuerdo con la subsecretaría de Obras Públicas de la Zona Norte

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 08 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Aún y con casi tres semanas de retraso, el paso elevado que construye Gobierno del Estado en avenida Francisco Villarreal y Teófilo Borunda presenta un avance aproximado al 66%, según dio a conocer la subsecretaría de Obras Públicas de la Zona Norte.

Roberto Barraza, titular de la dependencia en la Zona Norte indicó que el cuerpo poniente del puente presenta hasta esta semana un avance del 65.85%, por lo que se iniciaron con los colados de la losa de concreto hidráulico en la rampa número dos.

“Se continúa con los trabajos de colocación de acero en el cabezal dos, colados de remate y guarnición en rampa uno; además de la habilitación de diafragma en el claro tres”, detalló el funcionario.

El lado oriente de la construcción cuenta con un 66.53% de progreso, por lo que están por concluir con los colados de guarnición en rampa dos para iniciar con la rampa uno. Además de que el funcionario detalló que se realizará la filtración de la losa de concreto hidráulico en la segunda rampa, y en las placas del claro tres.

De acuerdo con los contratos 144-OP-0001/20-DC/OBRA y 144-OP-0002/20-DC/OBRA, el puente “Justicia para Chihuahua” debió quedar concluido el 24 de septiembre, dado que el plazo para la terminación de los trabajos fue de 240 días naturales, debiendo iniciar las obras el 29 de enero, cláusula que no se cumplió.

Según el archivo periodístico, las obras iniciaron el pasado 29 de febrero del 2020, es decir un mes después de lo establecido en los contratos.

La empresa a cargo de los trabajos en el cuerpo oriente es Urbanissa S.A. de C.V., a quien se le otorgó un contrato con un importe de 29 millones 563 mil 629 pesos; mientras que el lado poniente es desarrollado por Urbanizaciones y Construcciones BCH, a quien se le contrató por un monto de 30 millones 673 mil 517 pesos, según el portal de Transparencia de Gobierno del Estado.

Según estimaciones de Obras Públicas en la Zona Norte, ambos puentes están proyectados a terminarse a finales de octubre.

 

elara@redaccion.diario.com.mx