PUBLICIDAD

Juárez

Lleva edificio de la FEM apenas un 79% de avance

Debió entregarse desde principios diciembre; demorará hasta finales de marzo

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 16 enero 2021 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con un avance de apenas el 79%, el edificio que Gobierno del Estado construye para la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer (FEM) será entregado hasta finales de marzo, de acuerdo con las proyecciones de la Subsecretaría de Obras Públicas en la Zona Norte, lo que confirma un retraso de tres meses con respecto a los plazos establecidos en los contratos otorgados a la empresa Abbud y Asociados Construcciones S.A. de C.V.

“Se terminaron los trabajos de las bardas perimetrales, faltando la frontal, en proceso los muros de tablarroca hasta el tercer nivel, además se están detallando los mismos y va en primera mano de pintura, retícula de plafones y salida de lámparas, en proceso los trabajos del estacionamiento en la parte posterior y frontal”, detalló Roberto Barraza, subsecretario de Obras Públicas en la Zona Norte.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el avance general de la obra era del 79%, con fecha estimada de entrega para finales de marzo, señalando que los trabajos “van en tiempo y forma programado” (sic), aun cuando el pasado 10 de noviembre se afirmó a través de un boletín que la obra sería culminada en febrero.

Sin embargo, según los contratos dados por adjudicación directa 144-OP-0041/19-DOP-OBRA y 144-OP-0028/20-DOP-OBRA a la empresa constructora, el plazo para terminar los trabajos venció desde el pasado 7 de diciembre.

De acuerdo con información de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la obra se desarrolló en dos etapas, con una inversión aproximada a los 60 millones de pesos.

En la primera fase de construcción, según el contrato consultado a través de Transparencia, se estableció un plazo de 85 días naturales, iniciando el 8 de octubre del 2019 para terminar a más tardar el día 31 de diciembre de ese mismo año.

Respecto a la segunda etapa, el plazo de ejecución fue de 120 días naturales, debiendo iniciar el 10 de agosto del 2020 y terminar a más tardar el día 7 de diciembre de este mismo año.

El edificio se construye sobre un terreno de 4 mil 448 metros cuadrados, ubicado en el cruce de bulevar Zaragoza y calle Durango en la colonia Salvárcar, con lo que las oficinas de la FEM ubicadas en la colonia Santa Rosa, Fiscalía de Distrito Zona Norte y Ciudad Judicial, serán reubicadas al nuevo inmueble. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search