PUBLICIDAD

Juárez

Lleva 70 por ciento de avance prolongación Tomás Fernández

Proyectan terminar obra en la primera quincena de septiembre

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 31 julio 2022 | 12:50

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La prolongación del bulevar Tomás Fernández, de Tres Cantos a Juan Pablo II, lleva un 70 por ciento de avance general y se proyecta terminar la obra en la primera quincena de septiembre, dio a conocer el director general de Obras Públicas, Daniel González García.

Actualmente, la obra se encuentra en el proceso de construcción de un muro de contención de 36 metros de longitud en el dren, del cual ya se han construido 12 metros, y durante los próximos días continuará el armado y colado de concreto en la barrera de contención, que es la base de un puente que conectará la vía con el bulevar Juan Pablo II.

PUBLICIDAD

Posteriormente, al otro lado de la vialidad se levantarán varios muros con pilotes que permitirán construir losas de concreto sobre el nivel.

El funcionario mencionó que este proceso es el más importante de la obra, pues una vez concluida la construcción del muro se procederá a la pavimentación de terracería pendiente, así como la conclusión de obras de canalización.

A la par de estos trabajos también se lleva a cabo la reubicación de una torre de telecomunicaciones, cuya localización actual se encuentra en las inmediaciones de uno de los tramos de la vialidad.

La primera etapa de la obra incluyó la pavimentación del tramo de Valle del Sol a Paseo Tres Cantos y el embovedado de la acequia que corre por la vialidad.

Además, colocación de infraestructura hidráulica, para lo que se instaló la línea principal de agua potable, línea morada para riego de áreas verdes, la instalación del colector principal y red secundaria de drenaje.

Así como la construcción de uno de tres vasos de absorción que estarán dispuestos en el lugar.

La inversión de la obra es de 68 millones de pesos.

La construcción de la avenida es de 1.8 kilómetros, tendrá dos cuerpos, cada uno con tres carriles, y se encajonará la acequia del sector, se informó.

En esta obra se trabaja en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Urbano y el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search