PUBLICIDAD

Juárez

Bulevar Independencia

Lleva 4 reparaciones en más de 10 años

Hay baches y cuarteaduras a lo largo de la vialidad

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez

jueves, 09 junio 2022 | 13:02

Staff / El Diario de Juárez | Hoyanco en el cruce con Santiago Troncoso Staff / El Diario de Juárez | Vehículos transitan sobre la vía rápida

PUBLICIDAD

En más de 10 años, el bulevar Independencia –que conduce el tráfico entre el sur y el nororiente de la ciudad– ha recibido sólo cuatro obras de reparación por parte del Gobierno municipal. 

De acuerdo con información entregada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), desde 2010, en la arteria sólo ha habido dos “trabajos de construcción y reparación de carpeta asfáltica (bacheo)” que se realizaron en 2016 y otras dos obras en 2020.

En un recorrido por esta vía rápida se observó que hay baches, cuarteaduras en el pavimento y basura en diversos puntos.

“Lo cierto es que no se les da mantenimiento a las vialidades y, por ejemplo, hablando del bulevar Independencia, tenemos una zona muy peligrosa entre la glorieta del Kilómetro 20 y por acá para llegar, todo eso hasta antes de llegar por los terrenos de la Aduana, donde hay zanjas entre los carriles, y al cambiarse los vehículos de carril es una maniobra muy riesgosa”, dijo Manuel Sotelo, vicepresidente de la Camara Nacional del Autotransporte de Carga.  

“Creo que desde se construyó, con (el gobernador José) Reyes Baeza, no hemos visto que se le dé mantenimiento; entonces los accesos, los laterales, los carriles centrales ya están viendo el problema del uso que se le ha dado”, agregó el empresario. 

La información entregada a través de la PNT no especifica la extensión de los trabajos de bacheo realizados en 2016, sobre los que sólo se indica que fueron parte de dos obras de reparación en diferentes calles, que absorbieron un total de 2.9 millones de pesos. 

En 2020, agregan los datos, se reconstruyó un crucero en la intersección con la calle Paseo del Sur, en la colonia Manuel Gómez Morín, por un valor de 4.5 millones de pesos, además de que se hicieron trabajos de rehabilitación sobre 390 metros lineales de carpeta asfáltica en el lateral poniente y carril de incorporación a la altura de la calle Guadalupe Victoria, por 1.6 millones de pesos. 

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search