PUBLICIDAD

Juárez

Llenan albercas y la comunidad de Barreales sin servicio de agua potable; acusan

Reprueba alcalde de Guadalupe, Frausto González Pérez, acción de Junta Rural de Agua y Saneamiento

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 18 abril 2022 | 14:58

Cortesía | Un camión de la Junta Rural de Agua y Saneamiento llenando una alberca con agua Cortesía | Un camión de la Junta Rural de Agua y Saneamiento llenando una alberca con agua

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Molesto porque el suministro de agua potable para los residentes de la comunidad de Barreales, del municipio de Guadalupe, está suspendido desde hace varios meses y la Junta Rural de Agua y Saneamiento siguen sin resolver las fallas en el pozo para la extracción del líquido, el alcalde Frausto González Pérez reprobó que personal de las dependencia distribuyera ayer agua para albercas, cuando hay necesidades más apremiantes.

“Tenemos una comunidad sin agua desde hace meses y en apoyo a los vecinos hemos estado apoyando con pipas de agua, pero ayer vimos al personal de la Junta Municipal de Guadalupe, a cargo de Julián Humberto Alonso Sánchez, llevando agua para una alberca y eso no se vale”, dijo el edil. 

El pozo que suministra el agua potable a Barreales, ejido cercano a la cabecera municipal, tiene varios meses sin funcionar por lo que corresponde a Daniel Alejandro Gutiérrez Alvillar, encargado de la Junta Rural de Agua y Saneamiento y a Alonso Sánchez, realizar las gestiones necesarias ante la Junta Central, sin embargo, hasta ahora no han logrado reactivar el pozo. 

Dijo que el único apoyo recibido proviene de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, a cargo de Sergio Nevárez.

“Es un problema que la Junta Municipal de Guadalupe tiene meses sin atender. Hay una falta de atención de los presidentes de las Juntas –rural y municipal- de este municipio y todavía ayer el personal estuvo llenando una alberca, en vez de llevarle agua a los residentes de Barreales que carecen del servicio”, expuso.

El Diario buscó a Julián Humberto Alonso Sánchez y a Daniel Alejandro Gutiérrez Alvillar, sin embargo, no fueron localizados.

Sergio Nevárez, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dijo que se está enviando a personal de Ciudad Juárez para conocer el problema a fin de encontrar una solución en apoyo a los residentes del municipio de Guadalupe, por lo que este martes estará en posibilidad de informar si es factible que asuman los costos de la reparación del pozo, por corresponder a la JCAS.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search