PUBLICIDAD

Juárez

'Llegué como una persona destruida y al admitir mi derrota empezó mi recuperación'

Conmemoran el 88 aniversario de Alcohólicos Anónimos en Juárez

Mayra González / El Diario de Juárez

sábado, 10 junio 2023 | 10:43

Mayra González / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Miembros de Alcohólicos Anónimos realizaron una junta pública para conmemorar el 88 aniversario de la llegada de este grupo a Ciudad Juárez.

Con testimonios de sus integrantes y personas que alguna vez pertenecieron a este grupo, compartieron su vivencia sobre cómo fue que llegaron y alcanzaron el estado de sobriedad.

“Yo llegué como una persona destruida y al admitir mi derrota empezó mi recuperación, me agarré de un poder superior porque tenía que creer en algo más poderoso que yo”, mencionó Cinthia.

Esta agrupación se abrió en Juárez en 1963 y no llegó de la Ciudad de México como se creía, sino de El Paso, Texas, el primer edificio fue en la calle Perú y actualmente hay 63 grupos, se mencionó durante el evento.

Lizeth Gutierrez Perea, coordinadora Zona Norte de la Comisión Estatal Contra la Adicciones (Ceadic) dijo que el alcohol sigue siendo la principal adición en la ciudad pero ahora se cuenta con las herramientas para quienes busquen rehabilitarse.

El evento se llevó a cabo en el edificio de gobierno del estado y se contó con la presencia del representante de la gobernadora en la Zona Norte, Óscar Ibañez y el subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Sergio Acosta Liceaga.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search